El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Guerra comercial y PEF sostienen al peso; dólar baja a este precio

El precio del dólar bajó ante el peso mexicano por el Paquete Económico del 2019 y la cautela respecto a la guerra comercial de China y EU, así como la Fed.

Por: Redacción 18 Diciembre 2018 10:42

Banco de México (Banxico) cerró operaciones con el dólar spot en 20.09 unidades, lo que significa ganancia para el peso de 0.92%.

Citibanamex registró el dólar a 20.40 pesos a la venta al cierre del lunes, menor a los 20.55 del viernes.

El billete estadounidense terminó en 20.51 pesos en BBVA Bancomer al cierre de operaciones.

Casas de cambio de Ciudad Juárez promedian el dólar a 20.20 pesos la venta.

El Financiero explica que “la divisa mexicana encontró apoyo en el paquete económico [Presupuesto de Egresos (PEF) y Ley de Ingresos] del próximo año que fue visto por los analistas como una prueba a la credibilidad económica del presidente Andrés Manuel López Obrador, que se vio mermada cuando canceló la construcción del nuevo aeropuerto en Texcoco sobre la base de una polémica consulta pública”.

Además en lo externo la tensión comercial entre China y Estados Unidos, así como la próxima reunión de la Fed donde esperan elevar las tasas por cuarta vez en el 2018 influyeron en el retroceso del dólar.

A nivel internacional la divisa estadounidense retrocedió 0.37%.

El precio del petróleo frenó el avance del peso. El tipo barril West Texas cayó 3.5% a 49.66 dólares este lunes, mientras el Brent disminuyó su valor 2.16% a 59 dólares.


Las Más Leídas