El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Mujeres desisten en denunciar violencia por trámites largos

De acuerdo con Yadira Cortez coordinadora del Centro de Justicia para mujeres, las féminas desisten en denunciar casos de violencia por la tardanza en los trámites.

Por: Dámaris Arellanes Cruz 18 Diciembre 2018 11:02

Las mujeres víctimas de violencia familiar regularmente desisten en presentar la denuncia con el fin de recibir atención integral, lo anterior, por el tiempo que supone realizar el tramite así lo dio a conocer Yadira Cortez, coordinadora del Centro de Justicia para las mujeres.

En promedio, las mujeres deben esperar entre cuatro y ocho horas para recibir atención y apoyos por parte de los trabajadores del centro, lo que muchas veces supone que éstas decidan dejar inconcluso el trámite, pues de acuerdo con Cortez, muchas de ellas son madres que necesitan atender las actividades diarias de sus hijos.

"El tiempo de espera hace que las mujeres puedan desistir de llevar a cabo la denuncia y el acceso a la justicia lo convierten en mito" expresó Yadira Cortez.

La coordinadora detalló que es importante acelerar los procesos de atención a las mujeres y evitar que la atención integral sea aplazada hasta por cinco meses.

Lo anterior lo dio a conocer luego de que anunciaran el recorte de personal en el Centro de Justicia para el próximo año, pues la falta de personal, generará que los trámites sean más lentos.

 


Las Más Leídas