El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Ordenan dejar de vender los iPhone 7 y 8 en Alemania

Apple perdió demanda en Alemania y como resultado le ordenaron no vender iPhones 7 y 8 en el país por infringir patente del fabricante de chips Qualcomm.

Por: Jesús Eduardo Fernández Castro 22 Diciembre 2018 10:38

La empresa Qualcomm emitió comunicado donde indica que la Corte del Distrito de Múnich, sur de Alemania, ordenó a Apple “cesar las ventas, ofertas e importaciones” de dos modelos de iPhone por infringir la ley de patentes del país.

El texto indica también que la corte alemana ordenó revisar los ingresos y ganancias de Apple por los teléfonos móviles iPhone 7 y 8.

Además la corte le dio la razón a Qualcomm y ordenó retirar y destruir “todos los dispositivos de todas las tiendas minoristas en Alemania” para cesar su venta “en pocos días”.

Apple confirmó que retirará los modelos de sus 15 establecimientos oficiales en territorio alemán mientras procede con la apelación al fallo del juez.

Sin embargo aseguró la empresa con sede en Cupertino, California, Estados Unidos, que seguirá la venta de “todos” los iPhone "a través de operadores y revendedores en 4 mil 300 ubicaciones en toda Alemania".

La orden en tribunales se debe a que juez dictaminó que varios smartphones de Apple portan chips de Intel y partes del proveedor Qorvo que violaron la patente de Qualcomm en relación al rastreo de la envolvente, lo que permite a los dispositivos ahorrar energía al enviar y recibir señales inalámbricas, reseña RT.

Apple acusó a la decisión en China de ser un "movimiento desesperado de una empresa cuyas prácticas ilegales están siendo investigadas por reguladores de todo el mundo".

 

 


Las Más Leídas