El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

México no será sala de espera de EU: SRE sobre migrantes

Marcelo Ebrard, canciller de México, afirmó que el país no será sala de espera para los migrantes que buscan llegar a Estados Unidos.

Por: Redacción 24 Diciembre 2018 12:36

El titular de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Flores, expuso que México no aceptará "en ninguna condición, ni de iure ni de facto" ser un "tercer país seguro" para que esperen los migrantes su ingreso a Estados Unidos.

En conferencia de prensa junto al presidente López Obrador y la secretaria de Gobernación (Segob), Olga Sánchez, el canciller Ebrard señaló que no serán un “tercer país seguro” para los migrantes porque implica suscribir un tratado, cosa que no hará el Gobierno.

“No aceptamos un tratado de esta naturaleza", enfatizó Marcelo Ebrard sobre el proceso que inició Estados Unidos para revisar las solicitudes de asilo.

Con ello rechazó también que México sea lo que denominaron medios como “sala de espera” (ser un “tercer país seguro”) para los migrantes porque el proceso para pedir asilo lo tienen que hacer en Estados Unidos y no en suelo mexicano.

Añadió Marcelo Ebrard que busca que México realiza fuertes cambios en la política migratoria para que los centroamericanos dejen de pasar por el “horror” de las "vejaciones, abusos, violaciones, atropellos" que solían atravesar.

 


Las Más Leídas