El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Implementará COESPRIS operativos para evitar que los establecimientos vendan bebidas alcohólicas a menores de edad.

Por: Redacción 24 Diciembre 2018 14:09

La Comisión Estatal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (Coespris) implementó acciones de regulación, fomento y control sanitario en centros de consumo y puntos de venta de bebidas alcohólicas con el objetivo fue evitar la venta a menores de edad.

Con la “Guía para las buenas prácticas” esperan que los establecimientos cumplan con la normativa y no permitan que menores de edad consuman alcohol dentro de sus establecimientos.

Dicha guía se distribuyó en los puntos de venta, tiendas de conveniencia, licorerías, “chelerías”, “botaneros” y restaurantes con venta de bebidas alcohólicas, donde es indispensable además la solicitud de la credencial de elector o pasaporte para extranjeros, con la finalidad de corroborar mayoría de edad.

Durante el presente año se trabajó para concientizar a encargados de por lo menos 150 establecimientos sobre dicha prohibición, esperan para el próximo año realizar más operativos principalmente en los municipios de Chihuahua, Juárez, Parral, Delicias y Cuauhtémoc.

 

 


Las Más Leídas