El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Revelan en qué momento decidió Cristiano dejar al Madrid por Juventus

El director deportivo de Juventus confirmó que Cristiano Ronaldo dijo sí definitivo al club italiano poco después de ganar con Real Madrid la final de Champions League.

Por: Carlos Díaz G. 24 Diciembre 2018 15:21

Fabio Paratici, quien es director deportivo de Juventus, reveló en entrevista para Sky Sport que luego de que el Real Madrid levantó la décimotercera Copa de Europa tras vencer 3-1 a Liverpool, Cristiano Ronaldo decidió dejar el club blanco para ir a la Juventus.

Paratici expuso que "con Cristiano ha sido bastante fácil porque él quería fichar por Juventus. No hubo necesidad de convencerle. Poco después de la final de Champions él ya lo tenía decidido. Dijo 'si está la Juventus, solo quiero ir a la Juventus'".

El portugués Jorge Mendes, representante del jugador, fue quien le notificó al club italiano la intención de traspaso.

 La final de Champions donde venció el Madrid al Liverpool fue el 26 de mayo de este 2018. Un mes y medio después llegó Cristiano Ronaldo a la Juventus, el 10 de julio.

“Dijo 'no me vas a creer, pero Cristiano quiere fichar por el Juventus'”, repasó Paratici sobre su charla con Mendes.

Fue cuando comenzó la negociación y tres horas después el director deportivo recibió el visto bueno de Andrea Agnelli, el presidente del club italiano, para ofrecer contrato de 4 años a Cristiano por 31 millones de euros netos por temporada.

"Cuando salí de su despacho (de Agnelli) creí que podíamos concretar la operación. Agnelli me dijo 'hazme pensar uno o dos días', pero me llamó después de tres horas", reveló el director deportivo.

Cristiano Ronaldo fue así el fichaje más caro de la historia del fútbol italiano de cerca de 112 millones de euros.

 


Las Más Leídas