El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Llegó frente frío #20; pronóstican aguanieve para la frontera

El frente frío 20 entrará este martes a la región, dejará bajas temperaturas y fuertes vientos, así como posibilidad de lluvia para mañana y aguanieve para el viernes.

Por: Jose Fierro S. 25 Diciembre 2018 10:56

Este martes ingresó el  frente frío 20 al país, el cual dejará bajas temperaturas y fuertes vientos, así como posibilidad de lluvia para mañana miércoles y aguanieve para el viernes.

El Servicio Meteorológico Nacional informó a través de comunicados lo siguiente:

“PRONÓSTICO PARA EL MARTES 25 DE DICIEMBRE

Se prevé que un nuevo sistema frontal (No. 20) ingrese al noroeste de México e interaccione con sistema de baja presión de núcleo frío y con la corriente en chorro polar sobre dicha región, condiciones que darán origen a la posible cuarta Tormenta Invernal de la temporada, favoreciendo ambiente gélido, vientos con rachas superiores a 70 km/h, así como el incremento de potencial de lluvias en el noroeste del país.  Además de condiciones para la caída de nieve y/o aguanieve en zonas montañosas de Baja California y Sonora.

PRONÓSTICO PARA EL MIÉRCOLES 26 DE DICIEMBRE

El frente frío (No. 20), se extenderá en el norte y noroeste del país en interacción con la posible cuarta Tormenta Invernal sobre Chihuahua, mantendrá ambiente gélido, vientos con rachas superiores a 80 km/h y potencial de chubascos en  Sonora, Chihuahua, Durango y Coahuila. Así como condiciones de caída de nieve o aguanieve en zonas altas de dichos estados.”

Este frente frío dejará también temperaturas de entre 0º y -5º centígrados en la Sierra de Chihuahua.


Las Más Leídas