El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Pleitazo en el PES: Restringen acceso al piso 9 a Edilberto Royval

La diputada del PES Marisela Sáenz Moriel mencionó que emitió queja ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos hacia el dirigente del PES Edilberto Royval por violencia política por lo que le restringieron el acceso al piso nueve.

Por: Daniela González Estrada 26 Diciembre 2018 12:54

Marisela Sáenz Moriel aseguró que interpuso la queja hacia el dirigente Estatal del PES Edilberto Royval Sosa por hostigamiento y violencia política, esto ya que la presionaba para que dejara la coordinación de la bancada en el Congreso pues le decía que “no sabía negociar”. 

“Interpuse esta queja y junto con ella va la restricción de acceso, el diligente no puede ir al piso nueve del PES pues no debe acercarse a mi, aunque me platicaron que si va al piso nueve cuando yo estoy en sesión, pero no voy a permitir esos tratos, me quitaron la coordinación que por que no sabia negociar y por que era demasiado honesta, no voy a permitir esta situación”, dijo Sáenz Moriel. 

También en entrevista el presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos José Luis Armendáriz comentó que la queja esta en trámite por lo que para los primeros días de enero deliberarán que medidas tomar pero por lo pronto le negaron el acceso al dirigente Edilberto. 

“El Congreso ya sabe de esta situación y no debe permitir el acceso al dirigente al piso nueve solamente, esto va dentro de la queja y en los primeros días de enero llegará el visitador del expediente, de igual forma ya pedimos documentación al Congreso y evidencia”, dijo José Luis Armendáriz. 


Las Más Leídas