El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Invita Municipio a visitar las exposiciones “La piel del Alebrije”

El Gobierno Municipal de Chihuahuainvita a toda la comunidad a visitar sus salas de exposiciones durante este periodo vacacional, las cuales permanecerán abiertas de forma gratuita en su horario habitual como una opción más para convivir en familia.

Por: Andres Fierro 26 Diciembre 2018 13:08

 El Centro de Desarrollo Cultural, recinto cultural ubicado en la esquina de Independencia y Libertad, en el Centro de la ciudad, abrirá sus puertas del 26 al 29 de diciembre, de 10 de la mañana a 7 de la tarde, y el domingo 30 de diciembre de 11 de la mañana a 3 de la tarde, para quienes deseen visitar la exposición “La Piel del Alebrije”.

Esta muestra está integrada por más de ochenta obras del Museo de Arte Popular de la Ciudad de México, y que presenta la creatividad de artesanos mexicanos quienes han elaborado estas míticas figuras conocidas como alebrijes, que surgen a partir de la fusión de distintas especies de animales multicolores.

En avenida Juárez y calle sexta, también en el Centro Histórico de Chihuahua, el Museo Sebastián ofrece la exposición escultórica “UNUM” de José Miguel Howe, doce piezas en las que se cruzan el diseño industrial, la intervención de interiores y el arte. La entrada es totalmente gratuita del 26 al 29 de diciembre, de 9 de la mañana a 6 de la tarde.

Tanto Centro de Desarrollo Cultural como Museo Sebastián estarán cerrados los días 31 de diciembre y 1 de enero. El miércoles 2 de enero reanudarán sus actividades en horario regular.

Sobre la Plaza de Armas, “Timoteo” ”, estará recibiendo visitas de forma permanente durante este periodo de asueto, con sus trece esculturas monumentales al aire libre, obra del destacado artista Rodrigo de la Sierra, y que sugieren el pretexto ideal para visitar el primer cuadro de la ciudad. Timoteo es un personaje pequeño, cómico y ligero, apodado por su propio autor como “el hombre de todos.

Una opción cultural más para aprovechar estas vacaciones en el centro de la ciudad, es el Corredor Escultórico Chihuahua, único en su tipo en México, integrado por doce esculturas dispuestas para un recorrido desde el Paseo Bolívar, comenzando en la esquina con avenida Ocampo y hasta la calle cuarta, para continuar sobre el corredor victoria, desde la calle Vicente Guerrero y hasta la Independencia. En esta exposición permanente se encuentran obras de importantes escultores como son Vicente Rojo, Federico Silva, Gilberto Aceves Navarro, Brian Nissen, Manuel Felguérez, Águeda Lozano, entre otros.

 

 


Las Más Leídas