El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Este monto dará el Gobierno federal a Chihuahua

La diputada federal del PAN Patricia Terrazas dio a conocer la cifra de 2 mil 834 millones de pesos que dará el gobierno federal para el estado de Chihuahua esto dentro del PEF y que corresponden a nueve programas.

Por: Redacción 26 Diciembre 2018 15:59

La diputada y presidenta de la Comisión de Hacienda y Crédito Público de la Cámara de Diputados, Patricia Terrazas aseguró que la cifra quedó igual desde la aprobación del presupuesto federal por lo que el estado recibirá 2 mil 834 millones 251 mil 602 pesos para el 2019. 

Esta cantidad es para los programas de: Concurrencia con Entidades Federativas, Desarrollo Rural, Información Estadística y Estudios, Sanidad e Inocuidad Agroalimentaria y Conservación de Infraestructura Carretera. 

También incluye los rubros de: Subsidios, Administración del Agua y Agua Potable, Subsidios Hidroagrícolas y subsidios para organismos descentralizados estatales. 

Chihuahua recibirá 976 millones 420 mil 985 pesos menos que en el año 2018, lo que representa reducción del 23 por ciento, en términos nominales, entre el actual ejercicio y el del 2019. 

Cabe destacar que esta cifra es independiente de los sueldos a maestros y del sector salud, ya que es gasto comprometido. 

 


Las Más Leídas