El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Tendrá Chihuahua mejor mantenimiento de cuenca hidrológica: “Yako”

El diputado federal de Morena Heraclio Rodríguez aseguró que Chihuahua tendrá mejor mantenimiento de la cuenca hidrológica del estado a través de la Secretaría del Bienestar esto a raíz de poner aportación para esto en el presupuesto federal.

Por: Daniela González Estrada 27 Diciembre 2018 14:27

Heraclio Rodríguez diputado federal de Morena aseguró que habrá nuevos mecanismos para cuidar el campo en el estado y desmintió que diminuyera ya que asegura ahora tiene mejor distribución. 

“Más o menos quedamos igual que el año anterior en cuanto a cifras, ahora con la ventaja de que vamos a tener recursos a través de la Secretaría del Bienestar para darle a la parte alta de la cuenca hidrológica del estado”, comentó Heraclio Rodríguez. 

Sobre los beneficios que traerá el mantenimiento a esta cuenca alta el diputado dijo que habrá mejores condiciones con plantación de arboles retención de agua y conservación de suelos de manera natural.

“No tengo los datos específicos por los estados pero el presupuesto a nivel país aumentó cerca de 13 mil millones de pesos, pero por ejemplo en la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural habrá 63 mil millones de pesos y en CONAGUA para todos los programas hidroagrícolas hay 3 mil millones y en la Secretaría del Bienestar hay 15 mil millones de pesos”, expresó el diputado federal. 


Las Más Leídas