El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Irregularidades en Fechac por 381 millones, pide ASE vista al MP

FECHAC gestionó 124 mdp vía informal y telefónica (de 381 mdp totales con irregularidades) por lo que el Congreso dio vista a la Auditoría para que interponga las denuncias a la Fiscalía General del Estado contra quienes resulten responsables.

Por: Daniela González Estrada 28 Diciembre 2018 14:50

La cuenta pública de la Fundación del Empresariado Chihuahuense A.C, cuenta con siete observaciones en usos, manejo y gasto de sus recursos durante el 2017, en cuanto a anomalías en programas la cifra es de 257 millones de pesos y en cuanto a cuentas por cobrar corresponden a 124 millones de pesos lo que da total de 381 millones de pesos.

En total encontraron irregularidades por 381 millones de pesos, las cuales pedirán denuncias de dos tipos:

-Denuncia administrativa por irregularidades en 257 millones millones de pesos en varios programas.

-Denuncia penal por 124 millones de pesos que presuntamente desviaron en los rubros de telefonía y vía informal.

En el caso específico de los 124 millones de pesos, existe orden a la Auditoría Superior del Estado (ASE) para que interponga denuncia penal y los demás programas recaen solo en denuncias administrativas. 

“La gestión de cobro del adeudo por parte de la Secretaría de Hacienda para la recuperación del saldo pendiente por retraso en el pago del 10% de la contribución extraordinaria por 124 millones 900 mil 931 pesos fue de forma informal y telefónica y la última gestión escrita fue del 27 de febrero”, indica la observación. 

Ante eso la Comisión de Fiscalización determinó que no cumplieron con los procedimientos ni el reconocimiento de las transacciones que afectan al Ente público. 


Las Más Leídas