El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Así puedes mejorar la calidad de audio en Spotify

A pesar de que Spotify tiene una opción automática para mejorar el audio, algunos usuarios de la aplicación no se conforman con ella, por lo que mejoran.

Por: Redacción 28 Diciembre 2018 15:13

Aunque la función “normalizar el volumen” suena muy bien, pues equilibra toda la música que escuchas, para que no suene un pista muy alta o muy baja, afecta también el rango dinámico de la canción.

El usuario de Reddit WATSON_349 lo describió así: “Noté una diferencia en las canciones que tenían un bajo sintetizado muy bajo. Activar esto hizo que el bajo casi desapareciera, como si se tratase de un filtro de paso alto. Ahora simplemente lo desactivo por completo porque realmente puede cambiar el sonido de algunas canciones cuando afecta a los bajos de esta manera. Así me ha parecido. Debería grabar la salida y analizar cómo cambia para ver qué está haciendo realmente”.

Lo mejor que puedes hacer es jugar con los tres niveles de volumen: alto, normal (predeterminado) y bajo, y al mismo tiempo reproducir algo de música de la que escuchas normalmente en Spotify para probar los cambios.

Activa y desactiva la función “normalizar volumen” también, para ver si percibes una diferencia en la calidad del audio. (También merece la pena realizar una prueba para ver si la diferencia de volumen entre pistas te molesta o no).

Para poder realizar esto necesitas ser usuario de Spotify Premium, y deberás configurarlo individualmente en cada dispositivo que uses la app.

 


Las Más Leídas