El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

EN VIVO: Nadie se lleva el King Air, declaran desierta subasta

Luego de que los participantes no cumplieron con los requisitos, la Secretaría de Hacienda declaró desierta la subasta del avión King Air Raytheon B300, pues ninguno realizó el depósito de seriedad de 40 mil dólares.

Por: Pedro Fierro Serna 28 Diciembre 2018 17:11

 

Sin refirir el precio inicial de la puja, este avión está valuado en 1 millón 170 mil dólares, informó Humberto Pérez, subsecretario de Administración de la Secretaría de Hacienda.

Sin embargo, ninguno de los participantes realizó el deposito de "seriedad" de 40 mil dólares, por lo que al no cumplir con este requisito, la Secretaría de Hacienda declaró desierta la subasta de ésta aeronave.

Programada a las 15:30 horas, compradores tuvieron que depositar la cantidad de 40 mil dólares de “garantía en seriedad” y poder así participar en el ejercicio de compra.

Fueron cuatro los interesados y quienes compraron las bases, sin embargo, sólo dos asistieron a la junta de aclaraciones técnicas y posteriormente acudieron a ver físicamente el avión, quien permanece en el angar del Gobierno del Estado.

La nave que subastarán es la Raytheon Aircraft Company, modelo b300, modelo 1997; con capacidad para 8 plazas y puede alcanzar velocidad de más de 500 kilómetros por hora.

En sus modelos recientes, pueden llegar a costar más de los 30 millones de pesos.

La subasta del avión, forma parte del Decreto de Austeridad del Gobierno del Estado, con el cual busca bajar los costos de mantenimiento y operación.

 


Las Más Leídas