El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Detiene policía Municipal a 2 probables extorsionadores

Al parecer pretendían despojar a una persona de su vehículo por medio de llamadas.

Por: Andres Fierro 29 Diciembre 2018 12:23

A fin de ser investigados por el probable delito de extorsión y otros que pudieran resultar en su contra, dos sujetos fueron detenidos la tarde del viernes por la Policía Municipal y posteriormente presentados ante el Ministerio Público, pues aparentemente pretendían despojar a una persona de su vehículo realizándole llamadas de amenaza.

Se trata de Carlos Fernando R. R. y Bryan Israel G. J., de 22 y 23 años de edad, respectivamente, quienes fueron reportados a la línea de emergencias 9-1-1 por intentar quitarle un automóvil de reciente modelo a una mujer a la que supuestamente habrían amenazado vía telefónica para que lo entregara en la colonia 2 de Junio, al norte de la ciudad.

Gracias a la oportuna respuesta de la Unidad de Atención a Pandillas de la Dirección de Seguridad Pública, los uniformados municipales lograron dar con los ahora detenidos en las calles Topógrafos y Tipógrafos de la misma colonia, cuando estos pretendían huir a bordo de un automóvil Nissan Versa color rojo, de reciente modelo, con matrícula JLE6651.

Será finalmente la Fiscalía General del Estado la instancia que realice las indagatorias necesarias respecto al caso, para determinar si estos individuos son responsables del grave ilícito que se les acusa y evitar así regresen a las calles a delinquir.

En este sentido la Policía Municipal exhorta a los ciudadanos a evitar caer en estas prácticas y reportar de inmediato al 9-1-1 cualquier intento de engaño o amenaza a cambio de algún bien, pues en la medida en que se realice la denuncia de manera oportuna, es más fácil dar con los responsables.

 

 

 

 


Las Más Leídas