El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Prohíbe Inglaterra venta de mascotas para evitar su explotación

Inglaterra prohibió la venta de mascotas en tiendas para evitar la explotación de crianza y de acuerdo a encuestas realizadas en las que el 95% de la población esta a favor de esta Ley.

Por: Daniela González Estrada 30 Diciembre 2018 10:23

”Concretamente implementaremos esta nueva medida que ayudará a poner fin a los perros que son utilizados como maquinas de cría y viven en condiciones deplorables”, comentó la Directora ejecutiva de la Organización Battersea Dogs and Cats Home. 

Las tiendas de animales solamente estarán autorizadas a tratar con refugios que respetan el bienestar animal, o directamente con los criaderos, esta Ley será vigente a partir del 2019 y ahí deberán acudir las personas que lo deseen comprar. 

Cabe destacar que para la aprobación de esta Ley el gobierno realizó encuestas a los ciudadanos en donde el 95% votó a favor de la prohibición. 

“La prohibición de las ventas a terceros garantizará que las mascotas más queridas de la nación tengan el comienzo correcto en la vida”, dijo en su momento Michael Gove, el secretario de ambiente de Inglaterra, esto según el medio Muy Interesante.


Las Más Leídas