El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Federación debe bajar IVA e ISR en todo Chihuahua no solo Juárez: PRI

El diputado del PRI Omar Bazán mencionó que los estímulos de bajar el IVA e ISR deben de hacerse en todo Chihuahua, esto ya que el gobierno federal lo plantea solo en la frontera.

Por: Daniela González Estrada 30 Diciembre 2018 15:56

El diputado Omar Bazán dijo que el Congreso de Chihuahua debe pronunciarse y demandar al gobierno federal equidad y estímulos fiscales en el territorio estatal porque  "no hay chihuahuenses de primera ni de segunda".

Lo anterior tras el decreto presidencial para las ciudades fronterizas con los Estados Unidos que contempla disminución del IVA e ISR, entre otros incentivos.

De entrada, señaló el diputado Bazán Flores que lo inmediato es exigir que los estímulos fiscales y programas de inversión sean parejos para detonar el desarrollo estatal y por ello presentará Punto de Acuerdo en el Congreso del Estado.

“La realidad es que no hay proyecto del Gobierno del Estado para programas de inversión en 2019 y las participaciones federales redujeron”, señaló.

Frente a este panorama debe existir mayor entendimiento entre el Estado y la Federación; "Que Javier Corral deje la constante confrontación y trabaje por el desarrollo de Chihuahua", sostuvo.


Las Más Leídas