El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Postal de invierno: Congelada cascada de Cusárare

El invierno del 2018 regaló impresionantes imágenes en Chihuahua como la de la cascada de Cusárare la cual lució congelada en su totalidad ayer por la tarde a raíz de las temperaturas bajo cero.

Por: Daniela González Estrada 31 Diciembre 2018 08:59

Las temperaturas bajo cero de ayer dieron como respuesta la congelación de la cascada de Cusárare la cual esta en el municipio de Guachochi, Chihuahua aproximadamente 25 kilómetros al sureste de la ciudad de Creel Chihuahua. 

Humberto Bustillos fue quien tomó la fotografía y la compartió en este medio así como en sus redes sociales en donde todos sus seguidores abundaron en comentarios por la bella imagen. 

La cascada de Cusárare es la caída permanente de 30 m, considerada como de las cascadas más bonitas de México. Su formación es a partir del arroyo con el mismo nombre y está rodeada de bosque con pinos, lo que forma parte de la sierra Tarahumara.

Para llegar a este lugar puede tomarse el Ferrocarril Chihuahua al Pacífico a Creel o bien la carretera de Chihuahua a Creel, luego tomar el camino de Creel a Guachochi y al final hay que caminar vereda de 2 a 3 km. 


Las Más Leídas