El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Lanzan convocatoria para formar parte de la Guardia Nacional

Esta mañana en la conferencia matutina que ofrece el presidente López Obrador, dieron a conocer la convocatoria para pertenecer a la Guardia Nacional.

Por: Andres Fierro 02 Enero 2019 09:52

El mandatario mencionó que el principal problema que enfrenta México es la escasez de policías con relación a otros países. Expresó la necesidad de que en 3 o 4 años alrededor de 50 mil nuevos elementos para la seguridad pública.

Anunció que la convocatoria pretende que los jóvenes que integren este órgano cuenten con la formación para proteger a los ciudadanos, garantizar la seguridad, y al mismo tiempo respetar los derechos humanos y no actuar con prepotencia.

El general Luis Crescencio Sandoval explicó los detalles y etapas para los jóvenes que quieran participar y formar parte de la Guardia Nacional. Entre las 3 etapas que conforman esta convocatoria señaló que la primera correspondió a la integración de policía naval, militar y federal quienes ya iniciaron actividades.

La segunda de estas etapas fue la invitación a estos mismos organismos en activo a integrarse o soliciten la integración a esta institución. Y la tercera es la integración del personal civil a través de centros de reclutamiento militares y navales en todo el país.

En la conferencia matutina anunciaron que la selección la realizarán a través de los centros de reclutamiento, para cuando los jóvenes ya logren integrarse, los capacitarán en cuestión de formación integral, disciplina militar, derechos humanos, adiestramiento militar, policial y especializado. Capacitación operacional, preservar la seguridad pública.

Asimismo dieron a conocer lo que el gobierno ofrece a los jóvenes que deseen integrarse a este organismo, entre los cuales cuentan con: “estabilidad laboral, sueldo digno y seguro, eduación y desarrollo profesional, alojamiento, alimentación, vestuario, vacaciones, gastos de transporte, seguro de vida y seguro médico”.

 


Las Más Leídas