El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Guardia Nacional sin reforma; no existe constitucionalmente: Bujanda

La diputada del PAN Georgina Bujanda mencionó que el gobierno federal convoca a algo que no existe constitucionalmente, esto por el anuncio de AMLO donde invita a los jóvenes a unirse a la Guardia Nacional.

Por: Daniela González Estrada 02 Enero 2019 13:13

Hoy en su rueda de prensa matutina el Presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer la convocatoria para que jóvenes interesados ingresen a la Guardia Nacional, grupo que en conjunto con el ejército y autoridades municipales y estatales pretenden brindar seguridad. 

Ante esto la diputada y presidenta de la Comisión de Seguridad en el Congreso local Georgina Bujanda Ríos comentó que le parece gran falta de respeto a las instituciones ya que este ordenamiento no tiene reforma a nivel federal y apenas serán las audiencias de análisis. 

“A mi desde la Cámara de Diputados me invitaron a las audiencias para analizar la Guardia Nacional del 7 de enero al 12, no es posible que ahora resulta que ya están con el reclutamiento y convocatoria, convocan para algo que no existe constitucionalmente, es gran falta de respeto a las instituciones”, dijo Bujanda Ríos. 

Así mismo la Guardia Nacional después de su reforma a nivel federal debe de pasar por los Congresos locales para su aprobación, cuestión que tampoco sucede aún; “Espero que la Cámara y el propio presiente aclaren esto a la brevedad”, finalizó. 

 


Las Más Leídas