El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

En vivo: Fuertes vientos arrecian Chihuahua, tome precauciones

Esta tarde empezaron a sentirse fuertes vientos en la capital; según el reporte de Protección Civil oscilará entre los 30 y 50 kilómetros por hora, con ráfagas que pueden superar los 60 km por hora.

Por: Andrés Estrada Medina 02 Enero 2019 14:00

El titular de la dependencia, Héctor Tarango Cereceres, indicó que según el pronóstico emitido por la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), preven  temperatura mínima de menos 4 grados y una máxima de 18 grados centígrados, cielo mayormente despejado, pero con viento que oscilará entre los 30 y 50 kilómetros por hora, con ráfagas ocasionales que pueden superar los 60 kilómetros por hora.

Debido a este pronóstico la Coordinación Municipal de Protección Civil exhorta a tomar las siguientes precauciones:

- Cierra y asegura  puertas y ventanas.

- Retira macetas y todos aquellos objetos que puedan caer a la calle y provocar un accidente.

- Si los vidrios de las ventanas no son tan fuertes, coloca cinta adhesiva transparente en la parte interior para evitar que al romperse los vidrios daños.

- Evita salir de casa si no es necesario.

- Aléjate de cornisas, muros o árboles, que puedan llegar a desprenderse.

- Conduce con precaución debido a la posibilidad de la formación de nubes de polvo.

- Si su auto se ve afectado por la fuerza que el viento ejerce sobre él, evite los rebases y tenga  precaución en los cruces y puentes.

- Conduce  con la  máxima de precaución, disminuyendo la velocidad y con las luces de cruce y ordinarias encendidas si la visibilidad es escasa

 

 

 


Las Más Leídas