El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Cuidaremos desarrollo social en Juárez tras boom económico: Carrera

El diputado de Morena Benjamín Carrera comentó que viene boom económico para Ciudad Juárez pero que ante este no debe de descuidarse el desarrollo social como cuando crecieron las maquiladoras.

Por: Daniela González Estrada 02 Enero 2019 15:34

Benjamín Carrera Chávez diputado de Morena recalcó que el 2019 inicia con beneficios económicos y sociales para México, principalmente para Ciudad Juárez, con el decreto del gobierno federal donde disminuye el precio de la gasolina, el impuesto IVA e ISR y el aumento del salario mínimo, por lo que sostuvo que Andrés Manuel López Obrador cumple sus promesas.

“El año inicia muy bien para Juárez en el tema de la disminución del IVA del 16 al 8 por ciento, ya empieza a dar ese efecto positivo, en el tema de la gasolina, ya en Juárez hay lugares donde puede conseguirse a 13 pesos el litro”, indicó el diputado.

“Debemos aprovechar la oportunidad, no como cuando llegó la maquila a Juárez y hubo buen boom económico, pero descuidamos el desarrollo social y humano, y ahora que tenemos esta oportunidad y que va a activarse la economía debemos poner atención porque retardamos el desarrollo social y tenemos que atender el rezago con este boom económico que va a darse, para que en 30 años no hablemos de lo mismo”, indicó.

“Los políticos aplauden el incremento de la economía y no el desarrollo social que viene con el incremento en el en nivel de salud, educación, cultura y varios aspectos, para que las personas sean más felices, que ese es el objetivo último de la misma economía”, finalizó. 


Las Más Leídas