El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Declaran emergencia en 12 municipios por nevadas

Tras las recientes nevadas y bajas temperaturas el estado de Chihuahua Protección Civil de la entidad declaro emergencia en 12 municipios, así como petición al gobierno para que de recursos.

Por: Daniela González Estrada 03 Enero 2019 10:48

Ante la declaración de emergencia por parte de Protección Civil están activados los recursos del Fondo para la Atención de Emergencia para los municipios de: Ahumada, Ascensión, Buenaventura, Gómez Farías, Guerrero, Ignacio Zaragoza, Janos, Juárez, Madera, Matachí, Nuevo Casas Grandes y Ocampo.

Esto en específico por la nevadas de los días 29 y 30 de diciembre del 2019, quienes emiten esta declaratoria son la Coordinación Nacional de Protección Civil de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, a través de la Secretaría de Gobernación. 

Después de la declaratoria autoridades contarán con recursos para atender las necesidades alimenticias, de abrigo y de salud de la población afectada, según el comunicado. 

Cabe destacar que las temperaturas bajo cero continuan en las regiones, en el caso de Chihuahua Capital registró su amanecer con -4 grados centígrados y el municipio de Janos -6 grados centígrados. 


Las Más Leídas