El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Pidió SAT a Fiscalía información de los X's; investiga fraude fiscal

El SAT pidió a la Fiscalía General del Estado de Chihuahua información acerca de dos casos de los expedientes X; ante esto podrían salir más personas implicadas.

Por: Andrés Estrada Medina 03 Enero 2019 11:00

Carlos Huerta, vocero de la Fiscalía informó que hasta el momento el SAT sólo pidió información del ex diputado Fernando Reyes, y el empresario Iván Eli Sánchez Jasso ya que ambos usaron facturas apócrifas para acreditar servicios los cuales nunca fueron prestados y sirvieron para desviar dinero público.

Cabe resaltar que ambas personas ya enfrentan condenas en el Cereso Estatal de Aquiles Serdán, sin embargo al atraer las investigaciones el SAT podrían salir más personas implicadas, informó Carlos Huerta.

Aquí el móvil de ambas personas para desviar dinero del Gobierno del Estado:

Ambos desviaron 2 millones 420 mil pesos de las arcas estatales; participaron en la simulación de contrato de prestación de servicios profesionales a favor de la empresa Bildung Consultoría Organizacional S&S S.A. de C.V.

Fue mediante procedimientos abreviados donde estas dos personas aceptaron su culpabilidad y el Juez de Control impuso la sentencia de tres años para ambos.

 

 

 

 


Las Más Leídas