El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Maestros de Chihuahua protestan por detención de profesores en Oaxaca


Por: Nazareth Luna A. 02 Noviembre 2015 14:20

Docentes de la ciudad capital tomaron el kiosco de la Plaza de Armas para manifestarse contra la detención de cuatro profesores en Oaxaca, y exigieron su inmediata liberación.

Al unísono de "libertad, libertad" los docentes aprovecharon este día de asueto laboral para expresar su inconformidad por este arresto, ya que dijeron el gobierno debe encarcelar al que miente o roba al pueblo, pero no a quien enseña.

Jaime González maestro de base, calificó de absurdo el arresto de: Othón Nazariega Segura; Juan Carlos Orozco Matus; Efraín Picaso Pérez y; Roberto Abel Jiménez.

Aseguró que los docentes están comprometidos en todo momento con los alumnos y desmintió que antepongan intereses personales a los de la educación, para muestra la manifestación que efectúan en un día no laboral.

"La educación sí requiere cambios, pero no en el sentido de evaluarnos como pretenden, la reforma educativa tarde o temprano llevará a la educación al caos, peor al actual", declaró.

Los maestros portaban distintas pancartas en las que dieron vueltas al kiosco, para mostrar el apoyo desde Chihuahua a quienes consideran, son presos políticos.


Las Más Leídas