El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Dejan menonitas Chihuahua por conflictos religiosos

Los menonitas del Sabinal dejan la región para irse a Campeche por conflictos religiosos pues muchos de ellos prefieren tener luz eléctrica y modernizarse mientras otros quieres seguir con su vida tradicional. 

Por: Daniela González Estrada 03 Enero 2019 12:48

“Es que en Chihuahua pues sembrar maíz ya no es negocio para ellos, nosotros debemos de darles mejores condiciones pero aunque este el tema del maíz verdaderamente el problema es su religión que no les permite modernizarse pero muchos jóvenes menonas si quieren hacerlo”, dijo Heraclio Rodríguez. 

Así mismo comentó que conoce a muchos menonitas que partieron desde hace hasta 12 años de Chihuahua a Campeche y que actualmente continua la migración la cual es bastante constante ya que huyen de la modernidad. 

“Claro que sigue la migración y seguirá, es que los problemas internos que ellos tienen no los dejan avanzar, sus tradiciones y religión son muy respetables pero no todos quieren seguirlas y los que si prefieren irse y continuar con ellas”, expresó. 

Esto ya que familias de la comunidad el Sabinal prevén irse a Campeche para conservar su vida tradicional, sin luz eléctrica, electrodomésticos ni celulares o computadoras y si con caballos y a oscuras, en total en Chihuahua hay 5 mil 250 menonitas y en Campeche hay 2 mil 907, según el Heraldo de México. 

 


Las Más Leídas