El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Vincularon a proceso a mujer ex policía municipal por desaparición

Vinculan a proceso a mujer ex policía municipal de Allende por desaparición forzada.

Por: Andres Fierro 03 Enero 2019 14:50

Continuamente esto fue lo que comunicó la Fiscalía.

Un agente del Ministerio Público de la Fiscalía de Distrito Zona Sur presentó los elementos de prueba incriminatorios en contra de la ex policía municipal, Liliana de L. R., presunta responsable del delito de desaparición forzada de persona en perjuicio de Celso Francisco Barajas Olivas.

Un Juez de Control consideró suficiente lo aportado por la representación social, por lo que dictó el auto de vinculación a proceso, impuso la medida de cautelar de prisión preventiva y fijó cuatro meses para el cierre de la investigación complementaria.

De acuerdo con la causa penal 61/2018, la noche del 22 de diciembre de 2017, siete personas con vestimenta de policía, ingresaron a un domicilio en el municipio de Allende, lugar en donde esposaron a la víctima, sin que hasta la fecha se tenga conocimiento de su paradero.

En la investigación efectuada, quedó establecido que un testigo, reconoció por la voz y un tatuaje a la mujer policía, como una de las personas que se había llevado por la fuerza al hombre.

Aunado a ello, dentro de las diligencias llevadas a cabo, quedó asentado que no hubo registro alguno en la bitácora de Seguridad Pública sobre el ingreso, la detención o puesta a disposición de la víctima, causando la desaparición forzada.

Como resultado de un exhaustivo trabajo de campo y gabinete, elementos de la Agencia Estatal de Investigación ubicaron y capturaron en el estado de Durango a Liliana de L. R., a quien le cumplimentaron una orden de aprehensión por los hechos antes descritos.

Con estas acciones, la Fiscalía de Distrito Zona Sur refrenda su compromiso en el ejercicio puntual de las investigaciones, esclarecimiento de los casos y el combate frontal a todos los delitos.

 

 


Las Más Leídas