El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Corral critica zona franca pero aumenta cobro en casetas: Tiscareño

Fernando Tiscareño ex candidato a la alcaldía por Morena comentó que Javier Corral critica la propuesta de la zona franca de AMLO pero aumenta 5 por ciento cobro en las casetas.

Por: Daniela González Estrada 04 Enero 2019 10:23

“El aumento de casi 5% al precio actual de las casetas en el estado de Chihuahua es algo innecesario. Las 11 casetas que actualmente cobran peaje en la entidad ya recaudan más de 2 mil millones de pesos al año para el estado, realizar aumento en enero es indolente”, dijo Fernando Tiscareño. 

Así mismo expresó que el próximo 7 de enero entrará en vigor el aumento que el gobernador de Chihuahua, Javier Corral Jurado ordenó en clara actitud recaudatoria, y que solo lo justifica al aumento inflacionario, lo que da muestras claras de que no tiene “llenadera” a la hora de buscar recursos. 

También indicó que la urgencia de poner alguna medida recaudatoria en pleno inicio del mes de enero y del 2019, tiene base en el aumento del flujo vehicular de paisanos que regresan a México para las festividades de diciembre y de inicios de enero, en claro periodo vacacional. 

Además agregó que en Chihuahua como estado fronterizo concentra también gran cantidad de turismo que viaja rumbo al país vecino del norte y que proviene de otros estados de la república.

“Los ciudadanos y grupos empresariales expresaron su rechazo a más aumentos por parte de Corral quién no da pie con bola para realizar buen papel al frente del gobierno”, finalizó. 

 


Las Más Leídas