El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Regaló gobierno lentes, a más de 16 mil estudiantes

Durante el año 2018 gobierno del estado entregó más de 16 mil anteojos a estudiantes de educación básica, lo que representa una inversión de más de 3 millones de pesos.

Por: Andres Fierro 04 Enero 2019 13:02

Mediante la atención optométrica a estudiantes de primaria y secundaria de escuelas públicas, que presentan problemas de agudeza visual, como miopía, hipermetropía y astigmatismo, y con la dotación de anteojos, se les brinda la oportunidad de mejorar y corregir sus problemas de visión, lo que contribuye a mejorar la calidad educativa.

Desde hace 20 años, Chihuahua trabaja en colaboración con la Fundación “Ver bien para Aprender Mejor”, mediante un sistema de aportación de “peso a peso”, que en el 2018 fue del orden de un millón 530 mil pesos por parte del Estado, y de una cantidad igual de dicha fundación, sumando un total de 3 millones 060 mil pesos.

Este recurso, permitió otorgar al alumnado que requería de este tipo de apoyos, 16 mil 140 paquetes de anteojos, que incluyen además, un estuche, fibra de limpieza y cordón porta lentes.

Con estas acciones, se busca evitar el bajo rendimiento escolar, así como reducir el índice de reprobación y deserción escolar, ligados a problemas visuales y se impulsa la igualdad de oportunidades en materia académica.

Como parte de esta estrategia, de enero a diciembre de 2018, se brindó atención a niñas, niños y adolescentes de 615 escuelas, de 38 municipios de la entidad.

En ese período, se realizaron servicios de diagnóstico, en beneficio de 42 mil 539 estudiantes, de los cuales 16 mil 140 requirieron y recibieron anteojos de forma gratuita.

Además de la donación, la dependencia estatal ofrece a las y los usuarios, el servicio de rehabilitación de lentes, con la reposición de partes, dependiendo del daño que presenten, por lo que se recibieron mil 559 anteojos para su reparación.

Servicios Educativos del Estado de Chihuahua continúa trabajando en beneficio de quienes debido a su condición visual, requieren del apoyo de anteojos.


Las Más Leídas