El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Peniche y Corral declararon la guerra a Cuauhtémoc: alcalde

El alcalde de Cuauhtémoc Carlos Tena aseguró que el fiscal César Peniche y el gobernador Javier Corral le declararon la guerra al municipio.

Por: Redacción 04 Enero 2019 16:29

Luego del decomiso de vehículos “chuecos” con engomado de identificación en Cuauhtémoc, el alcalde Carlos Tena Nevárez habló al respecto.

Tena explicó que un organismo descentralizado de la presidencia municipal es el que está emitiendo los engomados, decisión aprobada en la Mesa de Seguridad, a raíz de los problemas de inseguridad que presenta ese municipio.

Declaró que son cerca de 40 mil vehículos chuecos que circulan en Cuauhtémoc, por lo que solicitaron desde hace dos años al gobierno del estado un programa de identificación.

“Ante la negativa, pedí a un organismo llevar un control por seguridad y para que la federación supiera que el problema es serio y empujar a una regularización en el futuro”, declaró en una visita que hizo a Ciudad Juárez.

Recordó que “nos  llevamos la sorpresa que al segundo día, se planto la Policía Estatal fuera de las oficinas y comenzaron a decomisar estos vehículos, decomisaron cinco, anoche logramos que liberaran las personas”.

Agregó que eso es “una declaración de guerra abierta por parte del fiscal (César Peniche) y el gobernador (Javier Corral) a la presidencia de Cuauhtémoc”.

Asimismo, manifestó que buscará tener un encuentro con el presidente Andrés Manuel López Obrador, en su visita de mañana a Ciudad Juárez, para hablar al respecto y plantear que la Guardia Nacional tome control de Cuauhtémoc, en lugar de la Comisión Estatal de Seguridad.


Las Más Leídas