El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Pese a la resolución de no vincular a proceso a uno de los involucrados en el caso del Arroyo del Navajo, la Fiscalía aseguró que seguirá adelante con la investigación.

Por: Redacción 04 Enero 2019 20:14

Tras la resolución de no vinculación a proceso emitida por un Tribunal de Control del Distrito Judicial Bravos a favor de Camilo Del Real Buendía, en el caso del Arroyo del Navajo, en el Valle de Juárez, la Fiscalía Especializada de la Mujer anunció que continuará con las investigaciones hasta esclarecerlo.

Asimismo, aseguro que “dicha resolución no absuelve a Del Real de su probable responsabilidad en los hechos que se le imputaron, por lo cual se hará uso de los recursos legales disponibles con el fin de esclarecer este caso”.

Camilo Del Real Buendía fue llevado a proceso junto a otros implicados en los casos de trata y homicidio de mujeres en El Valle de Juárez, entre los años 2009 y 2012.

Los testimonios de las pocas víctimas sobrevivientes, ubican a Del Real Buendía como chofer de alias Z1 así como en las inmediaciones de uno de los lugares donde las víctimas eran explotadas, sin embargo el Tribunal decidió no vincularlo a proceso, con motivo de una resolución de amparo.

“La FEM se muestra respetuosa de las opiniones de los juzgadores, sin embargo se habrá de continuar con las acciones legales pertinentes para el debido esclarecimiento de los hechos”, señaló la dependencia.

 


Las Más Leídas