El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Instala Municipio centros de acopio para árboles navideños naturales

El Gobierno Municipal a través de la Dirección de Servicios Públicos, instalará a partir de este fin de semana, seis centros de acopio con el fin de recibir árboles navideños naturales, pues una vez concluida la temporada decembrina, estos dejan de formar parte de la decoración de los hogares, por lo que se convierten en basura de gran volumen que el camión recolector no se lleva.

Por: Redacción 05 Enero 2019 04:55

Por lo anterior, la Dirección de Servicios Públicos exhorta a ciudadanos a depositarlos en los contenedores que se ubicarán en cuatro centros comerciales y en el tradicional centro de acopio de la colonia Mirador.

Este programa se realiza anualmente, por lo que el titular de la dependencia, anunció que los centros comerciales participantes son:

•             Wal-Mart Juventud ubicado en calle Haciendas del Valle y Periférico de la Juventud #2200
•             Soriana Híper sucursal San Francisco ubicada en avenida de la Juventud #6300, en El Saucito
•             Soriana Híper Juventud ubicada en Periférico de la Juventud #401, fraccionamiento Paseos de Chihuahua
•             Soriana Híper Mirador ubicada en avenida Mirador #3300, residencial Campestre-Lomas
•             Y otros dos más, uno en el centro de acopio de la calle 14 y Pekín de la colonia Mirador, y en la 12 ½ y Julián Carrillo en la colonia Centro.

Los macro contenedores estarán ubicados en los estacionamientos de dichas tiendas a partir del sábado 5 y hasta el 20 de enero.

“Son miles de hogares chihuahuenses que son embellecidos con árboles naturales y precisamente por ello queremos coadyuvar con esta campaña para que una vez desinstalado este tipo de adorno navideño se nos entregue y pueda ser dispuesto de manera correcta y no sean desechados afuera de las casas, en terrenos baldíos o parques de la ciudad”.

El funcionario se dijo satisfecho de la participación ciudadana que se ha tenido en años anteriores quienes amablemente han acudido a los centros de acopio para depositar adecuadamente estos residuos.

Ricardo Martínez insistió en la importancia de que los chihuahuenses aprovechen este tipo de campañas, que al igual que el programa de Destilichadero que se realiza durante todo el año, evitan que este tipo de basura vaya a dar a los alrededores o lotes baldíos, ya que esto genera otro tipo de problemáticas como la proliferación de fauna nociva, mala imagen urbana, además pudieran provocarse incendios.

Finalmente exhortó a utilizar el teléfono 072 y la aplicación Marca el Cambio para realizar cualquier reporte en la falla de los servicios públicos municipales.


Las Más Leídas