El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

A trabajar en unidad, la patria es primero: AMLO a Corral

El presidente López Obrador ofreció al gobernador Javier Corral trabajar en unidad pese a toda diferencia y le prometió que nunca será despreciado.

Por: Redacción 05 Enero 2019 12:31

Durante su discurso desde Ciudad Juárez, Andrés Manuel López Obrador reconoció que de momento era un “monólogo” pero “ya no va a ser así” que espera tener un diálogo circular con las autoridades y empresarios de Chihuahua.

Concluyó su mensaje el presidente al “agredecerle mucho a Javier Corral, gobernador de Chihuahua”.

Y admitió Andrés manuel López Obrador que “como él [el gobernador] lo ha expresado: tenemos diferencias ideológicas, venimos de movimientos distintos y hasta contrapuestos pero tenemos que trabajar en unidad, de manera coordinada, por el interés general. La patria es primero”.

Luego señaló a Corral y dijo que “así como él ha ofrecido esa colaboración, yo correspondo. Nunca va a ser vilipendiado ni despreciado el gobernador legal, legítimo, de este gran estado. Muchas gracias amigos”.

Lo dice a partir del minuto 38.

Previo al mensaje de López Obrador, Javier Corral pidió al presidente que organizara una convención nacional hacendaria para organizar un nuevo pacto fiscal para que quede como ley y en la Constitución.

Señaló Corral que con una nueva ley de colaboración fiscal pdorán terminar con la discrecionalidad política y evitará a "ese peregrinar indigno de los gobernadores para pedir en Ciudad de México de favor lo que en justicia corresponde a los Estados”.


Las Más Leídas