El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Zona franca generará empleos: Ana Herrera

Ana Herrera, secretaria del Trabajo Estatal afirmó que el programa de becas para jóvenes traerá beneficios y prevé que ayuden hasta 40 mil en todo el estado.

Por: Redacción 06 Enero 2019 15:40

 

Tras el anuncio de la zona franca en la frontera para la búsqueda de inversiones y generar empleos, Herrera Laso señaló que estos estímulos fiscales que presentó el presidente Andrés Manuel López Obrador traerán lazos importantes para el resto de la economía mexicana.

“El paquete de estímulos fiscales viene a ser la contraparte de la nueva política salarial. Los planes para la región fronteriza son adecuados porque permitirán a las empresas seguir mejorando los salarios y las condiciones de trabajo de las y los trabajadores chihuahuenses”, dijo.

Herrera Laso enfatizó que esto no significa que no hubiera esfuerzos desde el Gobierno del Estado para gestionar mejores salarios con el sector empresarial, lo cual se ha estado haciendo desde el inicio de esta administración.

La titular de la STPS aprovechó la coyuntura para solicitar de manera atenta pero apremiante al Gobierno de México que dé a conocer las reglas de operación para los programas federales que vienen a potenciar los resultados que ya se están teniendo en Chihuahua como el de la STPS Federal, Jóvenes Construyendo el Futuro.


Las Más Leídas