El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Néstor Acosta, director de Juárez Limpio y catedrático de la UACJ, expuso ante regidores que la infraestructura verde sería solución a las inundaciones en Ciudad Juárez.

Por: Marieli Sánchez Banda 07 Enero 2019 11:51

El experto manifestó que el drenaje pluvial en Ciudad Juárez no es necesario, sino más bien otro diseño como es el caso de la infraestructura verde, que permitiría aprovechar el agua de lluvia.

Destacó que actualmente la mayoría de la infraestructura en Juárez es gris y las calles no tienen el diseño adecuado, para dirigir el agua de lluvia a los pozos de captación o camellones, lo que ocasiona las inundaciones en la región.

Otro de los beneficios de la infraestructura verde sería la reducción de la temperatura del aire entre 2 y 8 grados centígrados con la colocación de árboles, que servirían además como filtros para los contaminantes, explicó.

Indicó que si bien el drenaje pluvial no es la opción, los pozos de captación deben permanecer en la ciudad y la infraestructura verde serviría como apoyo a los mismos.

Reglamentos municipales como el de Desarrollo Urbano Sostenible del Municipio de Ciudad Juárez y el de Ecología, contemplan ya la infraestructura verde, sin embargo, hacen falta algunas especificaciones para determinar la aplicación de la misma y trabajarán en ello, comentaron.


Las Más Leídas