El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Recolectó Municipio 880 toneladas de tiliches durante el 2018

Municipio realizó durante el año pasado 160 Destilichaderos, visitando 250 colonias, con lo que contribuyó a evitar que basura de gran volumen fuera a parar a lotes baldíos, parques o a arroyos de la ciudad.

Por: Andres Fierro 07 Enero 2019 12:36

El director de Servicios Públicos Municipales, Ricardo Martínez García informó que el año 2018 cerró con la recolección de 880 toneladas de tiliches, llantas y basura de gran tamaño, mismas que fueron dispuestas correctamente en el Relleno Sanitario.

Añadió que éste programa tan exitoso de Gobierno Municipal reanuda actividades a partir del 21 de enero, que es cuando los macro contenedores que se utilizan para este propósito sean desocupados al terminar la campaña de acopio de árboles navideños que inició el 5 y concluye el 20 de enero.

Por lo anterior, invitó a los chihuahuenses a esperen que el programa pase por su colonia o si tienen que deshacerse de algún objeto de gran tamaño urgentemente, estén al pendiente de la programación para que puedan llevarlos a los macro contenedores o bien lo depositen directamente en el Relleno Sanitario.

“Ha sido un gran esfuerzo por parte de la Dirección de Servicios Públicos para tratar de tener una ciudad libre de basura voluminosa en la vía pública, con el objetivo de tener una imagen urbana de limpieza y principalmente de seguridad”, indicó Martínez García.

Informó que este año el programa Destilichadero continuará de manera regular, con la programación derivada de las llamadas que realizan los ciudadanos al teléfono 072, a las redes sociales, y a través de la aplicación Marca el Cambio.

Este servicio, dijo el Director, se realiza para evitar que la basura que el camión recolector no retira debido a sus dimensiones no se tire en la vía pública.

Finalmente, invitó a los ciudadanos a que eviten tirar basura en la vía pública y que tengan un buen manejo de sus residuos domiciliarios, sacando la basura únicamente los días que corresponden en  sus colonias para evitar que el viento o los animales como perros o gatos la esparzan en las calles, ya que la limpieza de la ciudad es responsabilidad de todos.

 

 


Las Más Leídas