El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Denunciará MORENA “votazo presupuestal" y anomalías en Ley de Ingresos

El coordinador de Morena Miguel Colunga Martínez comentó que denunciarán ante la Fiscalía General del Estado por compra de votos y anomalías en la Ley de Ingresos 2019.

 

Por: Daniela González Estrada 07 Enero 2019 13:43

El coordinador de los diputados de Morena en el Congreso del Estado, Miguel Ángel Colunga Martínez informó que mañana martes 8 de enero, la bancada interponga dos denuncias por las irregularidades con las que llegó a aprobarse el paquete fiscal del 2019 y la posible compra de votos por parte de algunos diputados locales.

Luego que el diputado Gustavo de la Rosa Hickerson diera a conocer que interpondría denuncia por irregularidades a la hora de aprobar la Ley de Ingresos y el Presupuesto de Egresos del año fiscal 2019, será este martes cuando acudan ante la Fiscalía Anticorrupción y la Secretaría de la Función Pública estatal.

Explicó que los diputados que aprobaron el presupuesto y la ley de ingresos lo hicieron con desconocimiento de lo que contiene, sin dar tiempo a revisarlo, con falta de documentos, donde no publicaron tras su aprobación, “no podíamos aprobar algo que desconocíamos”.

Comentó que a estas irregularidades suman que los anexos no fueron publicados hasta los primeros días del 2019, con fecha anterior, luego de que señaló la omisión por parte de los diputados.

Agregó que la segunda denuncia es por supuestos actos de corrupción no solo en quienes recaiga responsabilidad en el Congreso del Estado, pues también va contra el Ejecutivo Estatal, por la posible compra de votos que hizo lograr la mayoría en el pleno para la aprobación del paquete fiscal.


Las Más Leídas