El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Detiene Policía a 2 por portar armas al norte de la ciudad

Los despojaron de sus armas cuando uno dormía en su pick up, y el otro viajaba en bicicleta.

Por: Andres Fierro 07 Enero 2019 14:08

Dos armas fueron aseguradas al norte de la ciudad, luego de que en hechos distintos agentes de la Policía Municipal lograran detener a un par de sujetos que las portaban, uno de ellos cuando se encontraba durmiendo a bordo de una pick up en la colonia Arboledas y el otro cuando viajaba en una bicicleta en la colonia Nuevo Horizonte.

En el primer caso, quien se identificó como Eduardo Javier O. L., de 31 años de edad, fue detectado por los elementos que realizaban vigilancia preventiva, debido a que la camioneta Dodge Ram, color gris, modelo 2014, en la que viajaba, se encontraba mal estacionada y con el motor encendido en las calles Huancune y Francisco Villa.

Ante la sospechosa situación, los uniformados se acercaron a ella y encontraron al conductor dormido y al realizarle la inspección protocolaria, le localizaron una pistola tipo escuadra, marca FEG, calibre 9MM y 7 cartuchos útiles calibre .380, asegurados para ser entregados a la autoridad encargada de la investigación.

En otro hecho parecido, Humberto Alejandro M. C., de 37 años, fue asegurado después de que transeúntes que circulaban por las avenidas Homero y Venceremos lo reportaran a la línea de emergencias 9-1-1, por llevar fajada una pistola, la cual resultó ser de utilería similar a una real, pero que sin embargo provoca el mismo pánico entre los ciudadanos. También le aseguraron una considerable cantidad de una sustancia verdosa similar a la mariguana y la bicicleta en la que viajaba.

Finalmente ambos quedaron a cargo del juez calificador de la Comandancia Norte para ser consignados ante el ministerio público por los delitos que resulten en su contra.


Las Más Leídas