El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Denuncia penal por 100 mmdp a quien ordene suspender NAIM: Madero

Gustavo Madero, senador del PAN interpondría denuncia penal por daño patrimonial de 100 mil millones de pesos que representaría la cancelación del aeropuerto de la CDMX.

Por: Pedro Fierro Serna 08 Enero 2019 13:32

En entrevista que concedió la mañana de este martes, Madero consideró como preocupante, la decisión de cancelar la construcción del nuevo aeropuerto de la Ciudad de México en Texcoco, obra que rondaría por los 100 mil millones de pesos, dinero que es de todos los mexicanos.

“Vamos a explorar las opciones jurídicas para interponer una denuncia penal contra quien resulte responsable por el daño patrimonial de más de 100 mil millones de pesos a la nación, ¿quién va a dar la orden? ¿quién va ser el valiente que va a firmar?”, dijo.

Madero afirmó que ya tiene contacto con firmas muy prestigiosas de abogados que incluso, están dispuestos a analizar el caso en carácter de “probono”.

Mencionó que tiene que esperar a que exista la firma formal de algún funcionario para cancelar las obras del aeropuerto, ya que actualmente están en la negociación con las principales constructoras, los tenedores de los bonos y las estrategias financieras que utilizaron para edificar este aeropuerto, el cual se quedó en 30% de avance.

Por último el Legislador refirió la interposición de la denuncia podría tardar seis meses, mientras concluye el Gobierno Federal todo el proceso de cancelación.

 


Las Más Leídas