El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

El muro lo pagará México por el nuevo acuerdo comercial: Trump

Esta noche el presidente de los Estados Unidos Donald Trump expresó que el plan que presentó al congreso consiste en la autorización de 700 millones de dólares para la construcción de muro, el cual terminará pagando México por acuerdo comercial con México.

Por: Andres Fierro 08 Enero 2019 20:14

Este mensaje lo brindó desde la Oficina Oval. Exhortó al Congreso a que aprueben esta medida para proteger la frontera sur, con el fin de proteger al país de lo que llamó amenazas a la vida por parte de los inmigrantes.

Mencionó que en su administración prometió detener a los narcotraficantes y traficantes de personas. Por lo que expresó que el muro es el recurso más seguro para combatir esta problemática.

Enunció que la propuesta presentada al Congreso incluye adquirir tecnología moderna para detectar el cruce de droga. Además expresó que esto tiene como fin además poder regresar a seguramente y humanamente a los niños y mujeres a su lugar de origen.

Hizo hincapié en el riesgo que corren las ciudades fronterizas por el ingreso de indocumentados, pues inquirió que la mayoría de los delitos son cometidos por personas inmigrantes o extranjeras.

Recordó el caso de mujer de California que fue violentamente asesinada por hombre extranjero legal con antecedentes de violencia.

 


Las Más Leídas