El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Acusarían a Tachiquín por desvíos en Plan Villa de hasta 150 mdp

César Jáuregui Robles secretario general de Gobierno, dio a conocer que la detención del exsecretrario de Educación Marcelo González Tachiquín sería por desvíos del Plan Villa de hasta 150 mdp. 

 

Por: Daniela González Estrada 09 Enero 2019 09:37

El secretario general mencionó esta mañana que es posible que Tachiquín distrajera 150 millones de pesos, que fue el monto específico para el Plan Villa y ante la falta de transparencia en el uso de los recursos procedieron a la detención. 

Esto ya que en el gobierno anerior, Marcelo González Tachiquín fue Secretario Particular de César Duarte, Secretario de Educación, Cultura y Deporte, y estableció el “Plan Villa” en las escuelas, el cual tenía el objetivo de implementar de más de 300 orquestas sinfónicas y el apoyo deportivo a miles de alumnos que cursaban la educación básica en todo el estado.

A González Tachiquín lo detuvieron ayer luego de que la Fiscalía General del Estado realizó operativo en su vivienda en el Residencial Cimarron, hoy lo presentaran ante juez de control. 

Le puede interesar: Detuvieron a Marcelo González Tachiquín

De igual forma el Secretario César Jáuregui comentó que es posible lo integren a otras carpetas de investigación pues pudiera verse involucrado en otros desvíos o irregularidades de cuando fue titular de Pensiones Civiles del Estado.




Las Más Leídas