El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Le daré un AK-47: Leen cartas de amor entre Chapo y Emma Coronel

Durante el juicio del Chapo agente del FBi leyó las cartas de amor entre el capo y su esposa Emma Coronel, donde hablan de armas y operativos de encubrimiento.

Por: Redacción 09 Enero 2019 12:57

Por primera vez en el juicio mencionaron a Emma Coronel, como parte de larga correspondencia de cartas y mensajes de texto entre diciembre de 2011 y febrero de 2012.

La Fiscalía en la corte de Nueva York pidió a agente del FBI que leyera los mensajes entre Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán y su esposa, la exreina de belleza Emma Coronel.

En una de las conversaciones Emnma Coronel contó que esperaba una redada de agentes en su casa, así que El Chapo le preguntó:

-¿Tienes un arma?

-Sí, una de las tuyas.

-Bueno, pues ponla en el cajón, recomendó El Chapo.

En otro mensaje citado por medios que siguen de cerca el juicio, Emma Coronel le dio el teléfono de su padre al líder del Cártel de Sinaloa para hablar de negocios.

El Chapo advirtió que no use el radio cuando hable de cargamentos de drogas, pues la Patrulla Fronteriza (CBP) de Estados Unidos los estaba escuchando, según dijeron contactos del gobierno mexicano a Guzmán Loera.

También hablaron de las hijas que ambos tenían. En una dijo El Chapo a Emma que María Joaquina es muy valiente y bromeó al comentar que "le voy a regalar un AK-47 [a la hija] para pasar el rato juntos".

Según difunden las agencias de medios, El Chapo y Coronel se mostraron molestos mientras el agente del FBI leía los mensajes. De hecho se quedaron inmóviles totalmente cuando escucharon la orden de la Fiscalía al agente de que los leyera.

Emma Coronel ha dicho en entrevistas públicas que no conoce a qué se dedica su esposo El Chapo, versión que derrumbarían estos argumentos usados en la Corte.

 


Las Más Leídas