El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Expedientes X continuarán: Fiscal Anticorrupción por Tachiquín

La titular de la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción Gema Chávez declaró esta mañana que los Expedientes X continuarán, esto ante la detención de ayer de Marcelo González Tachiquín.

Por: Daniela González Estrada 09 Enero 2019 13:59

“Es la respuesta de la operación justicia en Chihuahua, esta continua y no acabará, esto es algo que da resultados y los trabajos terminarán hasta los juicios y luego seguirán asuntos nuevos, es decir, la justicia continua y nosotros únicamente nos súmanos y colaboraremos en lo que podamos”, comentó Gema Chávez. 

Esto ya que ayer autoridades detuvieron al ex secretario de Educación y Deporte Marcelo González Tachiquín, por presuntos desvíos de hasta 150 millones de pesos del Plan Villa, programa para implementar orquestas en escuelas primarias.

Así mismo reiteró que no tratarán propiamente los expedientes X si no colaborarán en lo que puedan con la Fiscalía General del Estado. 

También habló sobre los avances de la Fiscalía Anticorrupción en donde aclaró aún esta la gestión de las condiciones técnicas y administrativas para poder operar, cabe destacar que esta nueva instancia estará ahí mismo en la Fiscalía General. 


Las Más Leídas