El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Autonomía de Estado y Municipio fundamental para Seguridad: Aparicio

El comisionado de la Comisión Estatal de Seguridad, Óscar Aparicio Avendaño mencionó que debe protegerse la autonomía de los Estados y Municipios para coordinar la Seguridad Pública.

Por: Andres Fierro 09 Enero 2019 16:12

En esto coincidió con lo que el gobernador Javier Corral expresara en las audiencias ante los diputado Federales en la Cámara de Diputados, en donde el mandatario exhortó a los mismos a no aprobar esta reforma por contar con inconsistencias.

Aparicio expresó que considera “grave pensar que puede generar o crear la Guardia Nacional y dejar de otorgar recursos a los municipios y estados”.  Además mencionó que la inseguridad aumentó ya que no le otorgaron el apoyo a las policías municipales ni estatales para fortalecerlas.

En cuanto al tema de seguridad el comisionado expresó lograron detener a 28 líderes de organizaciones criminales en lo que va de la administración. Además de la aseguración de 10 mil armas.

Agregó que golpearon a las estructuras de los diferentes grupos, y aseguró que esto puede verse en cuanto a la atmósfera que vive la ciudad, pues ya existe vida nocturna.

 


Las Más Leídas