El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Presentó Conciliación y Arbitraje informe anual de trabajo

La Junta Local de Conciliación y Arbitraje de Chihuahua y la de Nuevo Casas Grandes presentaron el informe anual de la Secretaría de Trabajo y Previsión Social de Chihuahua.

Por: Andres Fierro 10 Enero 2019 17:41

Esto a cargo de Luis Fraire González, presdiente de la junta local de Conciliación y Arbitraje en Casas Grandes y Ana Luisa Herrera Laso, Secretaria del Trabajo en Chihuahua.

Fraire González expresó que existe el aumento del 55 por ciento de las notificaciones presentadas por la Actuaría, así como del 30 por ciento en las diligencias desahogadas, 78 por ciento en los laudos emitidos y 47 por ciento en los convenios.

Además el presidente mencionó que en de julio a diciembre realizaron el “Maratón de Diligencias”, el cual permitió el desahogo de 788 de las 3 mil 413 diligencias en el año.

Agregó que la operación del Buzón de Demandas y otras estrategias son establedias para dar mejor servicio a usuarios, como la captura y consulta electrónica para eliminar procesos rudimentarios.

Por su parte el los presidentes de la Junta de Conciliación y Arbitraje de Nuevo Casas Grandes donde establecen la capacitación de 40 empresas en temas relacionados con la justicia laboral.

Ana Luisa Herrera, Secretaria de Trabajo y Previsión Social expresó que el Gobierno del Estado cuenta con el compromiso de la aplicación eficaz de la justicia laboral “La justicia laboral es elemento esencial para el desarrollo social”. Sentenció la presidenta.

 


Las Más Leídas