El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Durante 2018 la oficina de Conciliación y Arbitraje atendió en promedio 5 mil demandas por parte de trabajadores que en su mayoría reclamaron despidos injustificados, de las cuáles logró resolver mil 096 demandas.

Por: Dámaris Arellanes Cruz 11 Enero 2019 12:52

Ismael Dávalos, presidente de la Junta local de Conciliación y Arbitraje, presentó su informe de actividades respecto a 2018, en el que detalló que el 62.19% de los asuntos fueron terminados durante el año.

De acuerdo con el funcionario en su mayoría las demandas presentadas ante el tribunal, fueron por despidos injustificados y de estas el 45.7% logró resolverse a través de la manera conciliatoria con el patrón.

Ismael Dávalos, informó que de los mil 096 casos que fueron necesarios llevar ante el tribunal, 590 de los casos fueron resueltos a favor del trabajador, mientras que 509 fueron a favor de la empresa.

El funcionario invitó a la ciudadanía a que en caso de tener alguna inquietud respecto a su situación laboral, pueden acudir a las oficinas de la junta, o bien comunicarse al teléfono 629-30-13, para generar sus consultas o pedir citas.


Las Más Leídas