El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Secretaría de Cultura invertirá 27 millones para fomento a la lectura

La Secretaría de Cultura anunció la inversión de 27 millones al fomento a la lectura, los cuales destinará a proyectos como el Programa Estatal de Fomento al Libro, la Lectura y la Escritura.

Por: Andres Fierro 11 Enero 2019 16:45

Además de la realización de diversas actividades como el acceso a libros digitales, promoción de ferias del Libro y el incremento del acervo bibliográfico.

Expresaron que el objetivo de estas actividades es garantizar el acceso libre al acervo bibliográfico así como su disponibilidad al público.

Buscarán impulsar la industria editorial, prestando mayor atención a la producción de textos en lenguas indígenas y la literatura infantil.

Además de establecer a las bibliotecas del Estado como centros culturales donde puedan realizarse actividades de lectura y escritura. De igual forma fortalecer la Red Estatal con mayor acervo e infraestructura de 67 centros que la integran.

El proyecto en el que invertirán los 27 millones de pesos, lo establecieron en base a aspectos relacionados con el hábito de la lectura, producción, comercialización y distribución, acceso y consumo de libros, al igual que información de los autores chihuahuenses.

 


Las Más Leídas