El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

* Reyes y su equipo desayunan con Serrano * Maru y Borruel, desprecio a Corral * Duarte hoy en ciudad Juárez * Beltrán del Rio deja Unión Progreso

MAS QUE ROJA se puso la cebolla en el restaurante del mismo nombre, este sábado durante el desayuno entre Enrique Serrano, precandidato único del PRI a al gubernatura y Reyes Baeza que se presentó con tooodo su equipo.

Por: Tiempo .. . 08 Febrero 2016 07:03

El director del ISSSTE solicitó el encuentro para amarrar propuestas y a quienes participarán en la campaña estatal, además, como líder del grupo político se puso a las órdenes del candidato…

Ahí estuvieron con la cachucha de reyistas Lucía Chavira, Marco Quezada, Oscar Villalobos, Víctor Valencia de los Santos, Jorge Estaban Sandoval Ochoa, Mario Tarango entre otros.

Fue una reunión de fuera máscaras.

Pidieron tareas específicas y en el caso de Lucía Chavira, coordinar los eventos proselitistas con el candidato a gobernador.

Acompañando a Enrique Serrano fueron; Melquiades Morales, delegado Regional, El Chapo Flores, Delegado Estatal, Javier Garfio Coordinador de la campaña, entre otros.

Reyes es experto en desayunos de compromiso político, la especialidad de la casa, en cada campaña se avienta dos o tres en apoyo a candidatos…

SERRANO arrancará la precampaña interna este jueves con entrevistas a los medios de comunicación, por la tarde un encuentro juvenil en el auditorio del Edificio del PRI estatal.

El exalcalde de Juarez y el de Chihuahua Javier Garfio, coordinador de campaña, cerraron la etapa de visita a los 67 consejos políticos municipales en el Estado, afinando la estructura y motivando a la raza para la campaña, que en la primera etapa es sólo a los militantes.

LA QUE YA empezó a preparar las liquidaciones de su gente de confianza dentro del PRI, es Karina Velázquez, presidenta estatal.

El relevo como se anunció hace semanas, estará a cargo de Guillermo Dowell, actual subsecretario de Gobierno en Juárez.

La jugada se detuvo a petición de la Nunciatura Apostólica que solicitó al gobernador César Duarte, no cambiar al jinete -Dowell- a mitad del río, porque ya esta encima la visita de Francisco.

POR CIERTO, Duarte estará hoy en ciudad Juárez para participar en la Mesa de Seguridad, también hay reunión con el Consejo Coordinador Empresarial y la visita a dos escuelas con el Secretario de Educación Ricardo Yañez.

Para mañana, está la inauguración de dos eventos en materia laboral,  el II Congreso Mundial del Derecho del Trabajo, así como la inauguración del palacio de Justicia Laboral.

Además, en esta la semana clausurará la Conferencia Nacional de Secretarios del Trabajo y Conferencia Nacional de Juntas de Conciliación.

El evento es organizado por el secretario del Trabajo Fidel Pérez Romero y está confirmada la presencia de Alfonso Navarrete titular de la Secretaría de trabajo, los secretarios de Trabajo del país y presidentes de las juntas de conciliación y arbitraje.

QUIEN SABE por qué, pero aseguran que Maru Campos la candidata única a la presidencia municipal de Chihuahua y Carlos Borruel, exaspirante a la candidatura a gobernador, nada más no asistieron a la presentación de Javier Corral con los panistas el pasado sábado.

Lo cierto es que los contactos afirman que no los vieron, ni aparecieron en las fotos.

O se fueron a ver el Super Bowl, andaban de independientes, estuvieron en espíritu, o de plano no los invitaron…

MIENTRAS PASA LA campaña, quien decidió retirarse de auditor externo de la Unión Progreso, es Jaime Beltrán del Río, precandidato del PRD a la gubernatura.

El acuerdo, es con la intención de no meter al golpeteo a la Unión, que sigue su proceso de conversión a institución bancaria.

Jaime Beltrán del Río, es un fiscalista reconocido y durante muchos años ha supervisado los trabajos de Unión Progreso.

DONDE DESDE el fin de semana empezaron a rasparse los muebles y quebrar los trastos, es en la Facultad de Contaduría y Administración que dirige Liliana Alvarez.

La pugna revivió al publicarse la convocatoria para consejeros técnicos y universitario maestros que será mañana.

El asunto no es menor, son los preparativos para el relevo en la Rectoría de la Universidad Autónoma de Chihuahua y la misma dirección del plantel, uno de los más importantes.

Entre los registrados están; a consejera universitaria Bertha Alicia Ponce García, para técnicos por la carrera de Contador Público, Moisés Arévalo Mariñelarena como titular y Georgina Nájera Zúñiga como suplente. Por Administración de Tecnologías Laura Piñón Howlet y suplente Gloria Pizarro Silva; Administración de Empresas, Claudia Pérez Heiras y Roberto Velázquez Pérez suplente, en Administración Financiera, Carlos Minjares Pérez y suplente Aida Morales Macías. Carlos Villanueva Manjarrez titular por Administración Gubernamental, suplente Pedro Ruiz de la Peña, por Posgrado César Macías Silva y Domingo Salcido Ornelas suplente.

 


Las Más Leídas