El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Traerá Municipio de nuevo la Polka Monumental a Chihuahua

Gobierno Municipal anunció el regreso del tradicional baile con el Festival Folklórico que se llevará a cabo del 15 al 17 de marzo del presente año.

Por: Redacción 12 Enero 2019 11:46

 

Luego de imponer el récord mundial con la Polka Monumental al congregar a más de 2 mil 500 bailarines durante el año 2018 Municipio traerá de nuevo dicho Festival.

Entre las actividades artísticas se contará con un desfile alegórico, un circuito cultural, una tarde revolucionaria, una noche de antaño y el tradicional mega baile de la polka monumental, lo anterior, en el marco del Día del Folklore Chihuahuense, precisó el director de Desarrollo Humano y Educación, Marco Bonilla Mendoza.

La edición 2019 del Festival Folklórico contará con la participación de la Organización Mundial de Artes Escénicas (WAPA por sus siglas en inglés) y la Compañía de Danza del Municipio de Chihuahua Xochiquetzal.

Además, participarán compañías de danza del municipio y de la entidad, así como de la Ciudad de México, Nuevo León, Veracruz, Zacatecas, Jalisco, y Durango con bailes típicos de la región que representan.

 


Las Más Leídas