El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

“Disminuyó AMLO 28% la importación de gasolina”: Ordóñez Arana

Fermín Ordoñez Arana, dirigente del Comité Municipal del PRI expresó la causa del desabasto de gasolina en ciertas entidades del país es debido a que el Gobierno del presidente López Obrador disminuyó la importación de combustible al país.

Por: Redacción 12 Enero 2019 15:27

Desmintió que el desabasto de combustible fuera por el combate al huachicoleo como lo afirma el presidente, sino por la disminución de 28% de importación de gasolinas extranjeras.

Expresó el dirigente del PRI que el combate a la gasolina implementada por el Gobierno es solamente cortina de humo para encubrir malas políticas. “Es mala política y no el combate al huachicol, el disminuir la importación de hasta 350,000 barriles diarios respecto a periodos anteriores es lo que causa el desabasto”.

Expresó que “las malas decisiones del gobierno del presidente López Obrador le siguen costando al país”, por lo que añadió que "forzar los ingresos petroleros en más de un 5% en la Ley de ingresos y no tener cómo cumplir el Presupuesto de Egresos en rubros como los Ninis y todos los programas de asistencia social que suman más de 150 mil millones de pesos ocasiona que AMLO tome decisiones como la de bajar la importación de combustible"

Mencionó su opinión en cuestión de las situaciones por las que pasa México en cuanto los manejos del presidente. "Es como un efecto dominó, una vez que tomas una mala decisión tienes que tomar también un conjunto de medidas para corregirla, son varias y costosas".

 


Las Más Leídas